Sitio personal de Ariel M. Liguori De Gottig

Tuesday, July 1

WiMax Movil by IRTI: Too Fast!

Alvarion presentó su solución WiMAX Móvil en 2,5GHz a los principales operadores y representantes del gobierno de Taiwán durante la Cumbre de Operadores WiMAX Forum - WiMAX Expo Taipei.

Diario Ti: Alvarion ha anunciado el éxito de las pruebas de su solución extremo a extremo denominada 4Motion y de su plataforma BreezeMAX RAN (red de acceso vía radio) 802.16e conducida por el “Industrial Technology Research Institute Campus" (IRTI) en Hsinchu, Taiwán.

Después de extensas pruebas de laboratorio, el ITRI y Alvarion demostraron la transmisión de datos entre sectores en condiciones de movilidad de hasta 80 kilómetros/hora con escenarios de pruebas VoIP, video streaming, IPTV así como el intercambio de documentos en aplicaciones con velocidad de transmisión de datos superiores a 12 Mbps.
El gobierno de Taiwán seleccionó la tecnología WiMAX para la ejecución de su programa nacional M-Taiwán. ITRI y WiMAX Forum eligieron a M-Taiwan Application Lab (MTWAL) como los laboratorios para ejecutar las pruebas de concepto (POC) ubicado en el campus del ITRI en Hsinchu – con el objeto de verificar y desarrollar aplicaciones de WiMAX Móviles innovadoras.

Las pruebas incluyeron también la ampliación de cobertura de la red en el Parque de Ciencia Hsinchu, Universidad Nacional Chiao Tung, y Universidad Nacional Tsing Hua. El rendimiento obtenido ha sido elevado en más de 18 sectores desplegados a lo largo de 6 kilómetros de trayecto demostrando transmisión y hand over a velocidades de hasta 80 kilómetro/hora con una experiencia de usuario mejorada.
Uzi Brier, Presidente de Movilidad de Banda Ancha de Alvarion, dice, "valoramos nuestra sólida y permanente relación con el centro de tecnología líder de Taiwán. El establecimiento de nuevos niveles para toda la industria con estos resultados excelentes, permite a ITRI allanar el camino para desplegar movilidad en Taiwán y convertir en realidad la visión de un país hacia la banda ancha ubicua".


Fuente: Diario TI
Enlaces de Interés: Alvarion

0 comentarios: