Sitio personal de Ariel M. Liguori De Gottig

Tuesday, July 1

WiMax Movil by IRTI: Too Fast!

Alvarion presentó su solución WiMAX Móvil en 2,5GHz a los principales operadores y representantes del gobierno de Taiwán durante la Cumbre de Operadores WiMAX Forum - WiMAX Expo Taipei.

Diario Ti: Alvarion ha anunciado el éxito de las pruebas de su solución extremo a extremo denominada 4Motion y de su plataforma BreezeMAX RAN (red de acceso vía radio) 802.16e conducida por el “Industrial Technology Research Institute Campus" (IRTI) en Hsinchu, Taiwán.

Después de extensas pruebas de laboratorio, el ITRI y Alvarion demostraron la transmisión de datos entre sectores en condiciones de movilidad de hasta 80 kilómetros/hora con escenarios de pruebas VoIP, video streaming, IPTV así como el intercambio de documentos en aplicaciones con velocidad de transmisión de datos superiores a 12 Mbps.
El gobierno de Taiwán seleccionó la tecnología WiMAX para la ejecución de su programa nacional M-Taiwán. ITRI y WiMAX Forum eligieron a M-Taiwan Application Lab (MTWAL) como los laboratorios para ejecutar las pruebas de concepto (POC) ubicado en el campus del ITRI en Hsinchu – con el objeto de verificar y desarrollar aplicaciones de WiMAX Móviles innovadoras.

Las pruebas incluyeron también la ampliación de cobertura de la red en el Parque de Ciencia Hsinchu, Universidad Nacional Chiao Tung, y Universidad Nacional Tsing Hua. El rendimiento obtenido ha sido elevado en más de 18 sectores desplegados a lo largo de 6 kilómetros de trayecto demostrando transmisión y hand over a velocidades de hasta 80 kilómetro/hora con una experiencia de usuario mejorada.
Uzi Brier, Presidente de Movilidad de Banda Ancha de Alvarion, dice, "valoramos nuestra sólida y permanente relación con el centro de tecnología líder de Taiwán. El establecimiento de nuevos niveles para toda la industria con estos resultados excelentes, permite a ITRI allanar el camino para desplegar movilidad en Taiwán y convertir en realidad la visión de un país hacia la banda ancha ubicua".


Fuente: Diario TI
Enlaces de Interés: Alvarion
Leer más...

Blogger Attack

Según un informe elaborado por StopBadware.org, el servicio de blogs de Google figura entre los primeros lugares de la lista de compañías con sitios web desde los que se propaga malware.
Google no ha salido a reponder las acusaciones y continúa con su politica de seguridad desde adentro intentando subsanar todo el mal al que ellos le abrieron la puerta.
El servicio de Blogs de google es ampliamente utilizado por la mayoria de los usuarios de la web, las facilidades que brinda son numerosas y la ventaja de ser gratuito induce a millones de usuarios a registrarse diariamente.

Sin embargo, el control que hace sobre sus blogs parece ser muy precario ya que hace unos años Google ni figuraba como un productor de malware desde si mismo y hoy en dia esta dentro del top 10 de sitios peligrosos. El inminente surgimiento de blogs promoviendo el malware y su desarrollo es cada vez mayor, además se encuentran no solo blogs, sino paginas hospedadas y listas de correo google especializadas en estás áreas. Un tema muy importante, una critica fuerte y una respuesta que aún no ha llegado.

Por el momento, a tener cuidado con los sitios de blogger a los que accedemos.

Fuente: PC World y The Register.
Leer más...