Sitio personal de Ariel M. Liguori De Gottig

Wednesday, March 11

Emula, Emulador.

Hoy en día es factible emular infinidad de aplicaciones/dispositivos sin la necesidad de poseerlos realmente, un claro ejemplo de ésto es el despliegue de las VM o Virtual Machines que están copando el mercado y prometen soluciones eficaces y económicas.
Al margen de los beneficios que podamos obtener a nivel corporativo un enfoque práctico que se puede depositar sobre este tipo de tecnología (llamémoslo de éste modo por ahora) es aquel que pone frente a nuestras manos dispositivos que solo en sueños podríamos conocer.

¿A que me refiero?
Para los que no están avispados o para aquellos que simplemente desconocen hago referencia a la emulación de dispositivos tales como IDS/IPS, Firewalls, Routers de Core, DSLAM's/MGW, etc.

¿Es posible esto?
Sí, no estoy loco y un simple vistazo a google puede comprobarlo. De ahora en adelante podremos empezar a preocuparnos en "¿Que queremos emular?" y ver si hay una respuesta viable a todo esto.

En breve vendrá una serie de posts introductorios a la emulación de equipos Cisco (IDS/IPS, Firewalls (PIX & ASA), Routers/Switches) , Equipos Juniper y si todo marcha bien y los resultados en mi laboratorio salen como lo creo la emulacion de equipos Huawei (en particular estoy tratando de emular en una VM un SoftSwich SX3000).

Saludos y considerense alertados.

0 comentarios: