Sitio personal de Ariel M. Liguori De Gottig

Tuesday, April 21

Usando 0-days en penetration tests.

En principio quiero aclarar que la esencia de este post surgio hace unas semanas leyendo la lista de Pen-Test de insecure.org. En este thread que no tuvo mucho exito se planteaba algo que a muchos se nos habrá pasado por la mente en algún momento ¿Usamos 0-days en nuestros Pen-tests?
Dicha pregunta la delimitaría esencialmente en ¿Usamos NUESTROS 0-days en Pen-test? ya que existe en esta subdivisión otro rasgo que podrá interactuar con la respuesta.

En principio la utilización de 0-days o de vulnerabilidades recientemente descubiertas es útil e inclusive necesario durante las pruebas de pen-test. Es necesario que el cliente sea testeado con toda las rigurosidades que el mercado mismo le impondrá a la hora de estar expuesto en la red.

El caso que se refiere a la utilización de 0-days propios queda intimamente determinado por la filosofía/política de la companía o del pen-tester ya que la utilización de nuestro código a la vez lo hará público (no a todo el mundo, recordar que siempre hemos de firmar un NDA ;-) ) pero si será conocido por la empresa (o la misma tendrá derecho a exigir conocer con que la hemos vulnerado). Es por ésto que es necesario tener una postura formada y saber decidir que es lo que haremos cuando nos encontremos en ese momento.

Esa es mi opinión acerca del tema, invito a quién desee a dejar la suya :)

Saludos,

0 comentarios: