Sitio personal de Ariel M. Liguori De Gottig

Wednesday, April 9

Perl (Practical Extraction and Report Language).

Seguramente muchos hayan oido hablar de este magnifico lenguaje de programacion. Sus infinitos usos y su claridad y simpleza lo hacen la herramienta esencial en tareas de scripting. No se si Larry Wall se oriento a esto cuando lo ideo pero creo que es necesario reconocerlo y aplaudirlo por ello.

El lenguaje Perl fue creado en 1987 por Larry Wall, y esta orientado a todos tipos de usos (Programacion orientada a objetos, regular, funcional, etc.) es muy simple y eficaz. Sus antecesores serian C, SH, AWK y muchos mas, aunque a mi entender Perl es algo nuevo con mucho viejo.
Personalmente Perl me ha sido de ayuda para encarar muchisimos proyectos en el area de redes, para automatizar tareas y para el procesamiento de textos. Si bien nacio bajo entornos Unix, Perl esta dispuesto a adarse a conocer a todos, si tenes windows podes usar el Active Perl o el Indigo Perl con ellos cubriras casi todas las demandas que se te planteen, ten en cuenta que aun hay muchas librerias que no estan adaptadas, pero para eso siempre alguien puede colaborar.

Pueden encontrar mas info de Perl aquí:

Perl en Wikipedia
Perl.org
CPAN

Proximamente mas informacion acerca de este magnifico lenguaje y tambien algunos proyectos.
Saludos.

0 comentarios: